Playa de El Cabezo

Un spot en el sur de Tenerife para los kitesurfistas más expertos
El spot de kitesurf de playa de El Cabezo, apto solo para los usuarios más expertos, está situado en el sur de Tenerife, junto a la zona turística de El Médano. El fondo es de arena y reef volcánico, y cuenta con olas que rompen tanto de izquierda como de derecha. Es preferible practicar kitesurf mientras hay marea alta o media marea, ya que por el recorrido sobresalen algunas rocas volcánicas que pueden ser peligrosas con la marea baja y porque en estas condiciones la entrada al agua es algo más sencilla.
Vientos intensos para practicar kitesurf
Los vientos ideales para la práctica del kitesurf son de dirección N-NE, soplan con intensidad en playa de El Cabezo y llegan a alcanzar los 45 nudos de intensidad. El viento es más regular entre los meses de abril y septiembre, en los que además se acentúa el ambiente deportivo y surfero de la zona. Cabe destacar que en los días de fuertes corrientes la orilla puede ser peligrosa.
Parking
Restaurant
Localidad
El Medano

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sustainability
Sostenibilidad
- Ne jetez jamais vos déchets dans la rue ou dans la nature, y compris les mégots. Les restes de nourriture contribuent à la prolifération des rongeurs et des chats sauvages qui constituent une menace pour la faune.
- Ne jetez pas d'objets ou de déchets dans la mer.
- Respectez les animaux, ne les dérangez pas et ne les nourrissez pas. Si vous voyez un animal blessé, signalez-le en appelant le numéro de téléphone d'urgence 112. Vous êtes également prié de ne pas arracher de fleurs et de plantes.
- Vous êtes prié de ne pas ramasser des pierres ou d’autres éléments de la nature. Veillez également à ne pas modifier le milieu naturel en les empilant pour former les tristement célèbres « tours ».
- Utilisez de préférence des crèmes solaires respectueuses du milieu marin.
1
259
13
262
10045