Centro Etnográfico Casa El Maestro

Un lugar para conocer la artesanía de Tijarafe
El Museo Etnográfico "Casa del Maestro" se encuentra en una casa tradicional rehabilitada para poder albergarlo. En el interior, se puede disfrutar de cinco salas que explican los distintos aspectos de la vida tradicional de Tijarafe. Este museo alberga una gran cantidad de piezas de cerámica aborigen. Además, existe una exposición permanente de imágenes dedicadas a la Danza del Diablo, así como la exposición de varios cabezudos y el antiguo Diablo de Tijarafe. La artesanía está fuertemente arraigada a la historia y la tradición de Tijarafe, por lo que este museo es uno de los más representativos de la zona.
La Danza del Diablo
La Danza del Diablo es uno de los momentos más esperados de las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, que tiene lugar en esta plaza en la madrugada del 8 de septiembre. Una tradición que tiene su origen en 1923 y, como su propio nombre indica, el protagonista es una figura maléfica que escupe fuegos artificiales por todas partes. Su llegada la anuncian una serie de gigantes y cabezudos y, tras ellos, se desata un festival pirotécnico que se extiende durante 20 minutos. La actuación termina con la explosión de la cabeza del Diablo, que es una representación simbólica del triunfo del bien sobre el mal. Esta peculiar celebración está protegida desde 2007 como Bien de Interés Cultural y en 2011 fue declarada también Fiesta de Interés Turístico de Canarias.
Is accessible
Localidad
Tijarafe

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Développement durable
Sostenibilidad
- Ne prenez pas de photos avec flash. Cela pourrait endommager les pièces de valeur artistique et culturelle.
- Utilisez les poubelles et, dans la mesure du possible, jetez les déchets préalablement triés dans le bac correspondant. Ne mangez pas dans les salles d'exposition.
- Faites attention à votre sac à dos ou à votre sac à main afin de ne pas heurter d'objets lorsque vous vous déplacez.
- Veillez à rester silencieux ou à chuchoter afin de ne pas déranger les autres visiteurs.
5
11
262
10045